Galería Multimedia

Bocairent está envuelta de cultura, historia y arte mires donde mires. Disfruta de las rutas que te permitirán conocer cada uno de sus maravillosos rincones.

Si visitas Bocairent, una parada obligatoria es perderse por su casco antiguo. Un lugar precioso, lleno de historia y cultura, con un peculiar trazado de sus calles al más puro estilo árabe. Las calles son empinadas, por eso es muy recomendable que vayas con un zapato cómodo para poder disfrutar al máximo de todo su patrimonio. Las fuentes y las macetas con flores son las encargadas de marcar todo el paseo hasta llegar a las tres ermitas: la ermita de Sant Joan, la de la Mare de Déu dels Desemparats y la Mare de Déu d’Agost.

Si llegas a la parte más alta del casco antiguo, encontrarás la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y su museo, donde podrás contemplar las maravillas del patrimonio de Bocairent.

Además, existe una ruta que te llevará por los extramuros del núcleo antiguo, conocida como la ruta mágica, y te permitirá contemplar de cerca las casas que se asientan sobre el borde del barranco.

Bocairent esconde muchos tesoros. Y es que su particular situación orográfica ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrado asentamientos humanos del Neolítico en las cuevas del Vinalopó, hasta poblados íberos, pasando por los romanos que también dejaron su huella en este destino. Culturas, arte y mucha historia envuelven cada una de las calles de Bocairent.