Galería Multimedia

Descubre un auténtico mirador natural y sorpréndete con las vistas del cañón del Júcar desde el Castillo de Chirel, en Cortes de Pallás.

Si viajamos hasta Cortes de Pallás, encontraremos rincones con mucho encanto, desde donde contemplar unas vistas increíbles que merecerá la pena inmortalizar.

Uno de esos lugares es lo alto del Castillo de Chirel. Esta fortificación fue levantada para controlar el tránsito por la vía del río Júcar en la Edad Media y, sin duda, es una de las que mejor está conservada.

El castillo se adapta perfectamente a la orografía y presenta una planta triangular y una excelente situación para su defensa. Esto se demuestra tanto en la técnica constructiva como en elementos tales como saeteras, pretiles y aspilleras, o la existencia de un foso en uno de sus lados. Y pese a la ruina, todavía se aprecian el doble recinto amurallado, el aljibe y la torre mayor.

El Castillo de Chirel se levanta sobre lo alto del cañón del Júcar y puedes acceder a él a través de una agradable ruta senderista, apta para toda la familia. Recorrerás la senda hasta lo alto del castillo, donde la recompensa te encantará: ¡prepárate para disfrutar de unas vistas inolvidables! Estás invitado a este espectacular mirador natural. Te esperamos con muchas ganas.