Galería Multimedia

Descubre la historia de Llíria en el siglo XII y visita los restos de los Baños Árabes.

Si te adentras en la Llíria del siglo XII, encontrarás restos de sus baños árabes, que fueron construidos en la época almohade, entre el año 1175 y el 1200.

Se trata de un edificio que cumplía una función social, higiénica y religiosa, ya que los ciudadanos se bañaban para purificarse antes de acudir a la mezquita.

En cuanto a su arquitectura, presenta una estructura de 400 metros cuadrados divididos en dos espacios: la sala de estar y las salas de baño, con tres fases de agua fría, templada y caliente.

Los Baños Árabes de Llíria estuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XV. A partir de ahí, este edificio pasó a ser utilizado como recinto industrial, al convertirse en la adobería de Barulles.

Fue el 2012 cuando se rehabilitó este yacimiento arqueológico y, hoy en día, puede ser visitado. Durante la visita podrás conocer todos los secretos que se esconden en estos baños árabes. Además, también podrás contemplar la proyección de una película documental titulada El Legado de Hassan.