Galería Multimedia

Ven a recorrer todos los puntos de interés de Borriol, e incluye una visita a esta pequeña y encantadora ermita.

La Ermita de San Vicente Ferrer de Borriol, un monumento construido en el S.XVII, en el año 1667, está emplazado en un lugar privilegiado, junto a la romana Vía Augusta. De hecho junto a este templo se han encontrado restos de esta fenomenal infraestructura. ¡Borriol es un lugar lleno de historia, que puedes aprender en su Museu d'Història de Borriol (MUHBO)!

Esta sencilla ermita, de pequeño tamaño, está dedicada a San Vicente Ferrer, y conserva una piedra sobre la que cuenta la tradición que el propio santo estuvo predicando.

La fachada de la Ermita de San Vicente Ferrer en Borriol conserva un panel cerámico y una inscripción con la fecha de construcción del templo, y combina la piedra con el color blanco, ¡tiene un encanto muy especial! Junto a la Ermita de San Vicente Ferrer se encuentra la conocida como "la casa del ermitaño", y también una explanada donde se ubicaba una huerta y donde aún se puede ver un pozo de 1952 y una fuente de piedra.

Puedes llegar a este lugar en un paseo desde el centro de Borriol en tan solo una media hora, ¡será una excursión agradable y sencilla, perfecta para hacer en familia. ¿Te animas a conocer Borriol y todos sus puntos de interés?