Galería Multimedia

Ven a descubrir la magnífica muralla que en su día rodeó Llíria y que hoy forma parte del paisaje urbano. ¡Te va a encantar!

La Muralla Medieval de Llíria, perteneciente a la villa medieval que existió entre los siglos XII y XIV, es una maravilla que no puedes dejar de ir a ver en tu visita a la que fue declarada Ciudad de la Música por la UNESCO. Afortunadamente aún quedan restos visibles, ¡puedes hacerte una idea de cómo era la ciudad en otros tiempos!

La Muralla Medieval de Llíria se ha ido integrando en el paisaje urbano con el crecimiento del municipio, sirviendo incluso de apoyo a distintas edificaciones. Si quieres encontrar sus lienzos más visibles, te recomendamos acercarte a las calles de Viriato y de San Juan de la Mata.

El origen de la Muralla Medieval de Llíria es árabe, se trata del perímetro que delimitaba la medina, y sobre ella se construyeron, en época cristiana, otros elementos. Nos referimos a una torre vigía de planta cuadrada así como a las almenas y una sobreconstrucción de lienzo posteriores, de época cristiana, acometidas tras convertirse la medina islámica en villa real.

Los monumentos en Llíria, como esta Muralla Medieval, te transportan en un viaje increíble a través de los siglos, ¡y te cuentan que este rincón de nuestro territorio tiene mucha historia! Lo vas a poder comprobar en edificios como el Ayuntamiento de Llíria o su magnífico Real Monasterio de San Miguel. Prepárate para una villa llena de arte, ¡incluye Llíria en tu lista de destinos en la Comunitat Valenciana!