Galería Multimedia

Te proponemos visitar uno de los edificios más emblemáticos de Llíria, ¡y la sede de su actual Ayuntamiento! ¿Te apuntas a conocer su patrimonio renacentista?

El Ayuntamiento de Llíria se encuentra ubicado en un precioso palacio de estilo renacentista, con influencias también del estilo manierista, construido entre los siglos XVI y XVII. ¡Una auténtica joya de su patrimonio y uno de los monumentos en Llíria que no te puedes perder!

El Ayuntamiento de Llíria albergó en su día distintas instituciones como la Sala del Consejo, la Cámara de los Jurados, el Almudín, donde se almacenaba el grano del municipio o incluso la propia prisión. Te encantará su arquitectura en mampostería y piedra tallada, su puerta principal o el detalle con que se construyó la última planta, con un serie de aberturas o balconadas muy interesantes. Estas arquerías, típicas del siglo XVI, recorren el perímetro del edificio creando un efecto de gran belleza.

En la portada se ubicaron dos columnas sobre las que podrás observar el escudo de la ciudad. ¡Tienes que incluir una parada en el Ayuntamiento de Llíria, conocido como "Ca la Vila", en tu paseo por la ciudad! Después, puedes sentirte como un auténtico peregrino y subir en busca del Real Monasterio de San Miguel. ¡Tu visita a Llíria va a estar llena de belleza, historia y patrimonio!