Galería Multimedia

Te proponemos visitar uno de los símbolos de Llíria, un magnífico santuario con muchas historias que contar. ¡Ven a conocerlo!

El Real Monasterio de San Miguel en Llíria, en la comarca de El Camp de Túria, muy cerca de València, es un lugar muy especial, al que distintas civilizaciones y peregrinos se han encaminado a lo largo de los siglos. ¡Se trata de un lugar con unas vistas increíbles y un monumento construido sobre las ruinas de la gran ciudad ibera de Edeta!

Con una ubicación que invita al recogimiento y al retiro, el Monasterio de San Miguel en Llíria se ubica en un lugar donde ya se encontraron restos de la Edad del Bronce y donde se erigió un santuario ibérico seguramente vinculado a la ciudad de Edeta, cuyos restos puedes visitar. Por los hallazgos y las investigaciones realizadas, también se sabe que tuvo especial relevancia en época romana.

La fundación del Real Monasterio de San Miguel tal y como la conocemos está vinculada al rey Jaime II, que en 1326 lo creó como lugar de recogimiento y oración. Y así fue considerada durante cerca de 500 años hasta que pasó a manos de una orden religiosa. La iglesia es de estilo neoclásico, y alberga frescos muy interesantes además de pinturas, piezas de orfebrería y esculturas llenas de belleza atribuidas a grandes artistas.

Hoy en día, acercarte a conocer este monumento puede ser un gran plan que hacer en Llíria, a través de una visita concertada que te cuente su historia y leyendas. ¡Y una excursión genial, así también tendrás tu dosis de actividad al aire libre! Descubre el Real Monasterio de San Miguel en Llíria y enamórate de una ciudad llena de arte, música y muchas sorpresas.