Galería Multimedia

Desconecta de la rutina y respira aire puro en el Embalse de Escalona.

Casi en la salida de Navarrés, y presumiendo de un singular embarcadero, se encuentra el Embalse de Escalona. Una pequeña presa regada por las aguas del río Escalona, afluente del Júcar. El embalse se encuentra abrigado por un paraje de montañas, con algunas cuevas kársticas.

Un paraje natural que ofrece varias opciones, como disfrutar de un baño refrescante, improvisar un picnic o preparar una jornada de pesca de especies como la carpa o el lucio. También puedes vivir experiencias como paddle surf o kayak, escalada, tiro con arco y descenso de barrancos.

El embalse forma parte de una de las rutas de senderismo más emblemáticas del municipio. Un recorrido con inicio en un sendero para perderse por las calles árabes de Navarrés hasta llegar a la ermita. El templo religioso es un enclave mágico para disfrutar de unas panorámicas extraordinarias de las zonas de alrededor. La siguiente parada es el propio embalse, el lugar ideal para desconectar de la rutina. La ruta termina descubriendo varios rincones del paraje de los Chorradores.

Una escapada para sentir la pureza y belleza natural.

Más información
TIPOS

Parajes