Galería Multimedia

La Torre del Castillo de Torrent es un símbolo de la ciudad: un edificio que guarda en sus paredes siglos de historia.

Si te preguntas qué ver en Torrent en tu visita, una parada obligatoria es la Plaza Mayor. Allí encontrarás la imponente Torre del Castillo de Torrent, una construcción del siglo XII que se ha convertido en emblema de la localidad. ¿Sabías que en el escudo de Torrent aparecen 3 torres?

La Torre del Castillo se edificó en el siglo XII y formaba parte de la antigua fortaleza musulmana. Es una de las muchas torres que se construyeron en Ál-Andalus durante el s. XII debido a la amenaza de los reinos cristianos: su objetivo era la defensa, protección y refugio de los habitantes. Se convirtieron en un recurso imprescindible para hacer frente a los asedios y comunicarse con otras torres para coordinar su defensa.

Al observar la Torre de Torrent encontrarás un edificio de planta cuadrada, con una altura de 22 metros y una forma prismática un poco truncada. En su interior cuenta con 5 plantas, abovedadas y con varias dependencias en cada altura. Arriba te toparás con una terraza cuyas esquinas están cada una de ellas cubiertas por un pináculo donde aparece la Cruz de la Orden Hospitalaria y la figura del murciélago.

Se ha habilitado un museo en el interior de la Torre del Castillo de Torrente para albergar exposiciones artísticas y fomentar así su visita. Descubre un Bien de Interés Cultural que nos acerca a nuestro pasado musulmán y nos invita a apreciar el patrimonio histórico.