Galería Multimedia

Descubre el Jardín Botánico de la Universidad de València. Un lugar con más de 3000 especies de árboles de los cinco continentes.

El Jardín Botánico de la Universidad de València tiene su origen en un huerto para la enseñanza de la botánica. Este jardín se creó durante el siglo XVI.

En el siglo XVIII, con la llegada de las ideas de la Ilustración y el apoyo de ciertas organizaciones como la Real Sociedad Económica de Amigos del País, se instaló el nuevo jardín, más adaptado a los avances científicos, en el llamado huerto de Tramoyeres, extramuros de la calle de Quart.

El catedrático de Botánica Félix Pizcueta, entre los años 1829 y 1863, mejoró las colecciones y permitió la aclimatación de plantas exóticas. Poco después, se amplió el jardín hacia el Paseo de la Pechina, donde se construyó el invernadero de la Balsa.

Hoy en día, el Jardín Botánico cuenta con una importante colección botánica, con unas 3000 especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes. En la colección destacan las palmeras y los árboles tropicales o el cactus y otras plantas del desierto.

Más información
TIPOS

Jardines