Visita el Museo de Bellas Artes de València y te quedarás maravillado no solo con las obras que contiene, sino también con el edificio que las alberga.

El Museo de Bellas Artes de València se encuentra a orillas del antiguo cauce del río Turia y es la segunda mayor pinacoteca de España. Alberga pinturas, dibujos, grabados, piezas arqueológicas, fotografías y artes decorativas de todo tipo. Si visitas València y quieres disfrutar de arte y patrimonio, este museo es la cita perfecta.

El edificio que alberga el Museo de Bellas Artes es, en sí mismo, ¡otra obra de arte! Se trata del Colegio Seminario de San Pío V, que se le encargó construir al arquitecto valenciano Juan Bautista Pérez Castiel en 1683. Sus trazas son de porte barroco, siguiendo el estilo de obras que ya existían en la ciudad. Si se observa la fachada que da al río veremos que se alinea por ventanales en dos alturas y torres de sección cuadrada en los extremos. El conjunto se corona con una cornisa de ménsulas pareadas.

La planta es casi cuadrada y se articula en torno a un claustro de triple arquería, con cinco arcos por lado en cada planta. En el lado oeste del edificio se construyó más tarde, en el siglo XVIII, la iglesia que se vinculaba al colegio. Esta iglesia es de planta central en forma de ochavo, con anillo de capillas. El eidficio quedó en ruinas y actualmente está reconstruido: ha recuperado su volumen aunque se realizaron cambios en el alzado.

Visita el Museo de Bellas Artes San Pío V y disfruta tanto de sus obras como de un edificio que es un auténtico monumento. Te aseguramos que merece la pena.

Más información
Horario

De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 h. Lunes, de 11:00 a 17:00 h.