Galería Multimedia

En el corazón de la ciudad de València existe un rincón mágico donde puedes visitar el trópico, el desierto y los bosques mediterrános en cuestión de minutos. ¡No te lo pierdas!

Más de tres mil especies de árboles te esperan en el Jardín Botánico de València, un huerto del siglo XVI que ha experimentado un crecimiento notable con el paso de los años y que permanece exquisitamente cuidado para el bienestar de las especies que alberga.

El jardín Botánico de la Universitat de València probablemente tenga su origen en cultivos de hierbas medicinales vinculados a la facultad de medicina que consiguieron, a partir de 1778, consolidarse con un centro de investigación propio.

En la actualidad se ha convertido en un magnífico jardín botánico que además de sorprender con sus instalaciones como invernaderos tropicales, su colección de plantas carnívoras o los magníficos nenúfares, propone a la ciudad multitud de actividades para todos los públicos con un espíritu de difusión de la cultura como fondo.

Se encuentra muy próximo al cauce del río Turia, convertido en interminable jardín, y también al centro histórico de la ciudad. A muy pocos metros la Torres de Quart nos recuerda que València fue una ciudad amurallada y nos dan acceso al barrio del Carmen, cuyas calles invitamos a pasear en dirección a la Catedral y el Miguelete.

El Jardín Botánico de València puede ser el sitio perfecto para recuperar la calma y disfrutar del silencio en un oasis de tranquilidad lleno de biodiversidad en medio de la ciudad, y suele contar con interesantes exposiciones, generalmente vinculadas con la botánica o las labores de difusión de este precioso jardín dependiente de la Universitat de València. ¡No debes perdértelo!