Galería Multimedia

Xàtiva es una ciudad con historia, solo tienes que adentrarte en su castillo y conocer todos los secretos que esconde esta impresionante fortaleza.

Xàtiva es una ciudad llena de historias, leyendas, batallas y muchos secretos por descubrir. La capital de la comarca de La Costera ha sido, históricamente, una ciudad donde se han librado grandes batallas. Por eso, si visitas este destino, tienes que detenerte en el Castillo de Xàtiva, una de las fortalezas más impresionantes de toda la provincia, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Además, Xàtiva tiene un gran patrimonio histórico-artístico que se puede ver en su Iglesia Colegial Basílica de Santa María, en el Almudín o en sus diferentes ermitas y conventos. Es uno de los pueblos con más encanto de Valencia y su gran patrimonio lo demuestra.

Xàtiva está situada estratégicamente y el castillo que corona la sierra donde se encuentra aporta una belleza mágica al paisaje. ¿Te gustaría saber más acerca del origen de Xàtiva?

Para empezar, hay que realizar una visita al Castillo de Xàtiva y conocer cada rincón para disfrutar de la historia que envuelve a esta ciudad. La fortaleza está dividida en dos: el Castillo Menor, asentado sobre los restos íberos y romanos. Se trata de la parte más antigua del castillo y cuenta con unas fantásticas vistas al valle de Bixquert. Recorrer el Castillo Menor nos llevará a revivir las leyendas y guerras que se disputaron en este lado del castillo.

La otra parte del Castillo de Xàtiva es el Castillo Mayor, construido posteriormente al período medieval. Se trata de la parte más amplia y mejor conservada de la fortaleza. Cuenta con unas imponentes murallas y, tras la conquista del rey Jaume I, se convirtió en la principal fortaleza de defensa entre Castilla y el Reino de Valencia.

Sin duda, el Castillo de Xàtiva esconde muchos secretos entre sus muros y merece la pena visitarlo para conocer gran parte de nuestra historia.