Torrent
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Torrent reúne un buen número de características que la convierten en un destino perfecto para una escapada. ¡Y está muy bien comunicada! ¿Tomas nota y empiezas a hacer planes?
Torrent es una ciudad con una interesante vida cultural y una tradición chocolatera que le ha dado fama durante décadas. ¡Una deliciosa especialidad que vale la pena comprobar en persona si eres aficionado al gastroturismo o turismo gastronómico! Te contamos los puntos clave que no debes perderte en tu visita a Torrent.
Qué hacer en Torrent
Si te estás preguntando cómo llegar a Torrent, en Valencia, debes saber que este municipio está perfectamente comunicado a través de la red de metro con la capital, una vez allí pon en marcha tu navegador y busca la torre árabe que, desde el siglo XII, es uno de los emblemas más reconocibles de la ciudad.
Anote en tu lista su iglesia del siglo XVI de Nuestra Señora de la Asunción y suma en tu visita a Torrent un recorrido por la colección del Museo de Josep Ferrís, en el que aprender cómo se vivía del campo en esta zona a principios del siglo XX.
Si lo que buscas es un paisaje natural donde perderte, te proponemos seguir la ruta del Hort de Trénor, un jardín muy especial con más de 300 especies vegetales y que se ubica junto a los restos de un antiguo convento franciscano, donde aún puedes visitar una capilla muy interesante.
Las fiestas en Torrent son otro de sus atractivos, ya que además de las tradicionales fallas se entregan en la preparación de grandes celebraciones de Moros y Cristianos o multitudinarias fiestas patronales. Destaca especialmente la figura de la Reina del Encuentro, protagonista de la Semana Santa de Torrent o la recuperación de bailes tradicionales del Ball de Torrent.
Por último, en Torrent tienes que probar, además de sus chocolates artesanos, el Gaiato de Sant Blai, un dulce con versión salada que es el protagonista del 3 de febrero, y su arroz “rossejat” con un ingrediente inaudito, la pelota dulce. ¡Escápate a saborear Torrent!