Benafer
Benafer
Benafer
Benafer

Videoblogs

Te invitamos a descubrir un pequeño rincón en El Alto Palancia lleno del encanto rural de los pequeños pueblos de interior. ¡Te vas a enamorar de Benafer!


Benafer es un destino del interior de Castellón que aún conserva el encanto tradicional de las calles estrechas con fachadas de piedra. Te invitamos a disfrutar de un día de turismo rural y natural en la localidad y sus alrededores, ¡recuerda traer lo necesario para recorrer alguna ruta de senderismo!

Qué ver en Benafer

Para empezar, te recomendamos dar un paseo por el pueblo, pasando por la plaza donde está el Ayuntamiento, la iglesia parroquial del siglo XVII, una fuente y dos antiguos lavaderos que te va a gustar fotografiar. La iglesia fue totalmente restaurada ya que Benafer fue una localidad muy castigada por la guerra civil, y del edificio original del siglo XVII tan solo queda la Capilla del Sagrario.

En los alrededores de Benafer existen un buen número de atractivos, como el precioso paraje de la Cueva de la Cerdaña, una enorme cueva plagada de estalactitas y estalagmitas que espeleólogos y senderistas querrán recorrer.

También puedes subir a cumbres como la del Monte Peñáguila, o ir en busca de manantiales como los de la Fuensanta, el Tercio o la Fandangueda. El de la Fuente de los Nogales tiene una zona de recreo genial para hacer un picnic bajo la sombra de los árboles y parque infantil, además de zona donde encender fuego.

Otro punto de interés es la Ermita de San Roque, que desde las alturas te ofrecerá una vista increíble, y tampoco te puedes perder la ruta al yacimiento íbero El Castillejo. Esta ruta está señalizada y por el camino te encantará disfrutar del paisaje y la biodiversidad. ¡Te encantará visitar los restos de un asentamiento tan antiguo!

Después de tanto andar seguro que te apetece una olla de Benafer o un dulce, como las bollas o los rollos de trilla. ¡Prepara tu escapada a este lugar con tanto encanto!

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Experiencias
Rutas
Zonas de interior

Propuestas de viaje