Ruta por el Mercado Central de Castelló de la Plana

Gastronomía
El Mercado Central de Castelló de la Plana es el lugar perfecto para los amantes de los productos de calidad y de la tradición. Bienvenidos al templo de la gastronomía.

Descubrir Castelló de la Plana es sumergirte en su cultura y sus tradiciones, donde la gastronomía tiene una gran importancia. Su proximidad al mar y su huerta hacen que sus productos sean frescos y de gran calidad. Entre su mar y sus montañas, en Castelló de la Plana encontrarás monumentos históricos como el Fadrí, el Tombatossals o su tradicional Mercado Central, el lugar perfecto para los amantes de la cocina tradicional.

Este templo de la gastronomía castellonense cuenta con una gran historia y tradición. El Mercado Central se inauguró el 21 de diciembre de 1949 en un acto multitudinario y, desde entonces, los seguidores de la gastronomía acuden a este lugar para conseguir los productos de más calidad de la zona. La filosofía “de la huerta a la casa” es una auténtica realidad en el Mercado Central de Castelló de la Plana, ya que ofrecen productos frescos, de calidad y de cercanía. Asimismo, la mayoría de los puestos son de agricultores de la zona y de familias, cuya propiedad ha ido pasando de generación en generación.

Comprar en el Mercado Central de Castelló de la Plana es todo un ritual. Entrar en este edificio emblemático de la ciudad y perderse entre sus puestos llenos de color y de sabor te transportará a las mejores recetas tradicionales de la zona.

Si hablamos de la gastronomía castellonense, cobran especial importancia los productos frescos y mediterráneos. Entran en juego, entonces, las verduras frescas, como las alcachofas o los productos del mar que vienen directos de la lonja. Tanto en los alrededores del Mercado Central como en el propio mercado, encontrarás lugares donde comer en Castelló de la Plana y en los que tu experiencia gastronómica será fantástica e inolvidable.

Uno de los platos que no puedes olvidar es la Olla de la Plana, uno de los platos más típicos de la zona. Elaborado con verduras y carnes, se trata de una sopa con mucho sabor y calidad.

Al fin y al cabo, el buen comer forma parte de la cultura de Castelló de la Plana. Descúbrelo y deleita tu paladar con productos de calidad del Mercado Central.