Galería Multimedia

Visita Moraira y descubre los secretos que se esconden en el Castillo de este lugar.

Sin duda, el castillo de Moraira es uno de los emblemas de Teulada Moraira.

Fue construido en el siglo XVIII para defender las costas de la localidad de los constantes ataques piratas y corsarios berberiscos.

La fortaleza fue restaurada a principios de los años 80, siguiendo en la parte exterior un criterio de aproximación a lo que fue inicialmente, ya que el original fue derruido e inutilizado.

En cuanto a su arquitectura, el castillo cuenta con una planta en forma de “pezuña de buey” con fachada semicircular orientada hacia el sur y una única puerta en su parte norte, sobre la cual se encuentra el escudo de los Borbones.

El interior está divido en tres naves. La nave central tiene unos 200 m de superficie y las laterales son más pequeñas. Originalmente estaban cubiertas por bóvedas y no tenían otra iluminación que las tres ventanas de la fachada, lo que potenciaba su contundencia y robustez, convirtiéndolo en un lugar más inaccesible.

Frente a la puerta encontramos una pequeña ermita que, probablemente, estuvo dentro del castillo, y unos metros más alejado aún existe un aljibe que servía para abastecer a los habitantes de la fortaleza de agua.

Actualmente, el Castillo de Moraira alberga una exposición permanente sobre las torres vigía en tiempo de Felipe II y un audiovisual en varios idiomas sobre el mar y la piratería,una forma diferente de aprender sobre nuestra historia.