Galería Multimedia

Descubre todas las fortalezas que hay en el Valle del Vinalopó y conoce toda su historia.

Desde la sierra de Mariola hasta el río Vinalopó podrás perderte en la Ruta de los Castillos del Vinalopó. Un itinerario lleno de historia y cultura en el que visitarás algunas de las fortalezas más representativas de Alicante.

Para conocer estas tierras solo tienes que recorrer sus caminos, perderte en las calles medievales de las poblaciones y adentrarte en sus castillos. La ruta tiene alrededor de 100 kilómetros de recorrido a través de diferentes municipios.

El Castillo de Villena es el más grande de las fortalezas de la ruta con su Castillo de Atalaya. El Castillo de Biar data del siglo XII y cobró una especial relevancia durante la época del rey Jaume I. Otros de los castillos los encontramos en Banyeres de Mariola, Castalla, Sax, Elda o en el Elche con el Palacio de Altamira.

Solo tienes que adentrarte en el Valle del Vinalopó y descubrir las grandes joyas de la historia que se esconden en estos municipios.

#CARACTERÍSTICAS
Ruta
De Agost a Villena, pasando por Aspe, Biar, Castalla, Elda, Monforte del Cid, Monover, Novelda, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Tibi.
Mapa
map