Ruta por el Cañón del Mascarat
Entre las joyas escondidas de la Costa Blanca, el Cañón del Mascarat en Altea ocupa un lugar especial. Este impresionante desfiladero, que separa la Sierra de Bernia y la de Toix, es mucho más que un paraje natural: es una puerta a la historia, a la aventura y al asombro.
Ponte cómodo, dale al play y deja que Mediterráneo en Acción te revele un paisaje asombroso.
Ruta del Cañón del Mascarat
El Cañón del Mascarat en Alicante se puede recorrer a través de un sendero corto, con apenas un kilómetro y medio de ruta entre ida y vuelta. ¡Caminarás entre altas paredes de roca, puentes y túneles centenarios! Dedica algo de tiempo a admirar el puente del Mascarat: ¡con sus 60 metros de altura impresiona de verdad!
Además, el Cañón del Mascarat tiene su propia leyenda. Se dice que antes de que existieran los puentes, un bandolero conocido como El Mascarat merodeaba por el barranco y asaltaba a quienes se aventuraban por su sinuoso recorrido.
Nuestra propuesta es que después de hacer la ruta del Cañón del Mascarat te acerques al precioso mirador de Morro de Toix. ¡Y para terminar tu día nada como conocer Altea! En cualquier época del año vale la pena visitar este precioso lugar de calles de fachadas blancas y cúpulas azules. Te encantará recorrer su casco antiguo, ¡y seguro que encuentras opciones de restauración muy interesantes!
Descubre planes como este itinerario por el Cañón del Mascarat en nuestro canal de YouTube, ¡te inspirará para preparar escapadas inolvidables!