Alcalalí
Alcalalí
Alcalalí
Alcalalí
Font de la Cava_Alcalalí
Museu Etnològic_Alcalalí
Museu Etnològic_Alcalalí
Museu Etnològic_Alcalalí

Videoblogs

Descubre un municipio lleno de encanto, cultura y patrimonio y rodeado de un paisaje idílico. ¡Conviértelo en destino de tu próxima escapada!


Alcalalí, en la Marina Alta en el interior de Alicante, es un encantador municipio junto al río Jalón/Xaló, también llamado Gorgos, y rodeado de bonitas sierras. ¡Te contamos todo lo que vas a encontrarte en este rincón tan idílico!

Qué ver en Alcalalí

El paisaje rural de Alcalalí es perfecto para pasear, entre olivos, naranjos, almendros o viñedos. ¡Y vas a encontrar un buen número de senderos! Tendrás la oportunidad de disfrutar de las construcciones de piedra en seco con las montañas de fondo. ¡Si puedes aprovechar la época de floración de los almendros, tu ruta será aún más bonita!

En el casco urbano disfrutarás de las fachadas típicas de las casas antiguas, construidas para permitir el paso de carros y con marcado carácter agrícola. En la plaza de Alcalalí aún quedan restos de la muralla y de una de sus puertas, ¡un buen lugar para tomar fotografías!

Otra opción es visitar su museo etnológico, una gran idea que te permitirá conocer de cerca cómo se trabajaba en Alcalalí la tierra y cómo se realizaban otros procesos tradicionales como la obtención del aceite o la elaboración de uva pasa. El museo está ubicado en un edificio que fue una antigua almazara, ¡la visita vale mucho la pena!

No te puedes perder la Torre, una construcción medieval del siglo XIV, ¡nada menos! En su día fue construida con funciones de vigilancia y defensa, y actualmente alberga una pequeña colección museográfica y aún se pueden contemplar distintas pinturas y grabados en las paredes que cuentan con siglos de antigüedad. ¡Además se ha convertido en un fantástico mirador donde obtener bellas panorámicas!

Por último, los aficionados al senderismo no pueden perderse la ruta que marca el PRCV-425, que les llevará al Coll de Rates, un mirador con unas vistas magníficas, pasando por la zona de la Ermita de Mosquera, un templo con mucha historia y una zona de picnic. ¡Descubre Alcalalí y no olvides probar sus dulces elaborados con almendras!

Encuentra

Nombre
Tipos
Hoteles
Empresas gestoras
Casas rurales
Compras
Empresas de servicios complementarios
Monumentos
Zonas de interior

Propuestas de viaje