HOGUERAS DE SAN JUAN DE ALICANTE

¡Celebra la llegada del verano en Alicante! Las Hogueras de San Juan son toda una explosión de tradición, arte y fuego. Sin duda, las fiestas más importantes de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Alicante se convierte en un auténtico escenario de diversión. Del 20 al 24 de junio, la ciudad se llena de fuegos artificiales, monumentos, barracas, pasacalles y conciertos. Pero el ambiente festivo empieza mucho antes. ¡Las Hogueras se sienten y viven en la calle desde el primer día! Varias semanas antes comienzan los actos oficiales con la inauguración del alumbrado artístico y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Durante los días previos se disparan “mascletaes” que anuncian la llegada de las fiestas a cada rincón de la ciudad.

El 20 de junio arranca la semana grande con la “Plantà” de las hogueras y barracas. El 24 de junio el fuego se convertirá en el gran protagonista de la fiesta en la noche más mágica del año. No te pierdas la espectacular palmera de fuegos artificiales que se lanza desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara para anunciar el inicio de la "Cremà". Además, si te has quedado con ganas de pólvora, del 25 al 29 de junio, podrás disfrutar del concurso de fuegos artificiales en la playa del Postiguet. ¡Un maravilloso espectáculo junto al Mediterráneo!

Miles de personas de todo el mundo se dejan seducir cada año por la fiesta y el fuego, y convierten a Alicante en un centro de atracción internacional. Contágiate de su espíritu festivo y vibra con una ciudad volcada en su fiesta más internacional. ¡Toma nota de esta fecha! Las mejores vacaciones de tu vida están a punto de empezar. ¿Estás listo? ¡No faltes a las Hogueras de San Juan!
 

Imágenes