MOROS Y CRISTIANOS COMUNITAT VALENCIANA

¡Puro espectáculo de color y tradición! Los Moros y Cristianos no te dejarán indiferente. Una de las fiestas con más arraigo en la Comunitat Valenciana y de las más celebradas en las provincias de Valencia y Alicante. Una representación teatral que conmemora las batallas que se libraron durante la Reconquista.

Los lujosos vestidos, la decoración minuciosa, los imponentes desfiles, las recreaciones teatrales, las marchas timbales, el estruendo de los trabucos y escaramuzas… Una impresionante y deslumbrante puesta en escena que, sin duda, te hará viajar a otro tiempo.

¡Vive esta fiesta histórica en la Comunitat Valenciana! Decenas de municipios alicantinos y del sur de la provincia de Valencia celebran Moros y Cristianos. Los más antiguos y conocidos se encuentran en las localidades de: Alcoy, Cocentaina, Elda, Petrer, Ontinyent, Villena, Bocairent, Banyeres de Mariola, Crevillent, l’Olleria, Callosa d’en Sarrià y Villajoyosa. Poseen un atractivo espectacular por la riqueza y el colorido, por el gran acompañamiento de la música, carrozas y caballería. Todas sus calles se llenan de desfiles, pólvora e historia en un ambiente único en el que participa casi toda la población. Además, Alcoy, Villajoyosa y Crevillent cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los Moros y Cristianos se festejan de forma distinta en cada localidad, pero todas ellas tienen elementos comunes. El color, la música y la singular vestimenta envuelven esta espectacular manifestación cultural. La pólvora es parte importante del ruidoso festejo: las entradas de las escuadras mora y cristiana, el alardo, la estafeta, las embajadas y la aparición el santo son momentos clave de la celebración. Déjate llevar por esta atmósfera especial y sé parte de una de las fiestas más representativas de nuestra tierra. ¡Será una experiencia inolvidable!

Imágenes
Moros y Cristianos - fiestas en la Comunitat Valenciana - Costa Blanca