Arroz del senyoret, una receta con sabor a Mediterráneo

Gastronomía
Te enseñamos a preparar uno de nuestros arroces más queridos, un plato marinero y lleno de sabor con el que te encantará sorprender a tus seres queridos. ¡Dale al play y sigue la receta!

 

El arroz del senyoret, como la paella, el arroz con costra, el arrocito de Castellón o el arroz al horno, son maravillosos ejemplos de lo bien que se cocinan los arroces en la Comunitat Valenciana. ¡Nuestra gastronomía está plagada de recetas deliciosas! En esta ocasión se utilizan productos del mar para conseguir un sabor inolvidable. 

En Mediterráneo en Acción te hemos preparado una videoreceta paso a paso, en la que podrás conocer los ingredientes, los procesos y los tiempos de cocción necesarios para cocinar un arroz del senyoret. ¡Y lo hacemos de la mano de un chef profesional para que consigas el mejor resultado!

Un buen fondo de pescado, mejor si es de nuestras lonjas, es el secreto para que el arroz del senyoret salga estupendo. Si además aprendes a manejar el fuego y sofreír los ingredientes en el punto justo, el resultado será memorable. ¡Y no olvides utilizar un Arroz de Valencia con Denominación de Origen! Permanece atento a los trucos que el chef del Bar Cassalla te enseña y conseguirás un resultado sorprendente.

La tradición cuenta que la historia del arroz del senyoret comenzó con el gran pintor Joaquín Sorolla, que solicitó un arroz de marisco en el que no tuviera que pelar a mano ninguno de los ingredientes. De este modo se prepara para que sea lo más cómodo posible de comer, con los ingredientes cortados en pequeñas porciones y limpios. ¡Por eso recibe el calificativo “del senyoret”, es decir “del señorito”!

En Mediterráneo en Acción vas a encontrar recetas y productos típicos de la Comunitat Valenciana. ¡La gastronomía forma parte de nuestra cultura tanto como nuestros monumentos y museos! Conócela y deja que forme parte tu recetario, ¡y no olvides venir a probarla donde mejor la conocemos, en nuestros municipios! ¿Nos dejas inspirar tu próxima escapada foodie?