Galería Multimedia

Anna cuenta con algunos enclaves realmente bonitos, como la Fuente Negra, que además cuenta con sus propias tradiciones y que siempre está acompañada del sonido del agua. ¿La descubrimos?

La Fuente Negra de Anna es un lugar encantador preparado para que pases allí una jornada de pícnic con todas las comodidades y un buen número de rincones fotogénicos. Incluso cuenta con un área para aparcar que hace las cosas mucho más sencillas.

Preparar la ruta de la Fuente Negra de Anna es tan sencillo como meter en la mochila lo que necesitas para pasar el día y dirigirte a este enclave natural, rodeado de árboles que le dan frescura en verano. La zona en la que se encuentra se denomina paraje Horquetas, a las afueras del pueblo en dirección a Chella y muy fácil de localizar.

Al llegar te sorprenderá su bonito puente de origen musulmán llamado Puente de Garahamet, que te lleva al Paseo de las Fuentes, donde encontrarás algún que otro surtidor de agua. Hablamos de dos fuentes, la Fuente de Abajo, que está dentro de una cueva, o la de Arriba que cuenta con cinco chorros.

En la Fuente Negra de Anna el agua brota y configura un pequeño lago en el que los vecinos de Anna suelen celebrar una gran comida cada 25 de noviembre por Santa Catalina en la que el gran protagonista es un plato típico, la cazuela.

Los senderos desde la Fuente Negra de Anna te pueden llevar hasta un paraje donde el agua es protagonista, el Gorgo Catalán, una opción muy acertada si quieres seguir estirando las piernas.

Anna, con su Albufera y su Palacio de los Condes de Cervelló constituye un gran destino para hacer una escapada, ¡incluye la Fuente Negra en tus planes y disfruta de una gran jornada al aire libre!

Más información
TIPOS

Otros