l'Énova

Galería Multimedia




Galería Multimedia




Te invitamos a visitar l’Énova y descubrir el paisaje del interior de Valencia.
L’Énova, en Valencia, en la comarca de La Ribera Alta, es un municipio con un interesante patrimonio histórico. ¡Y un casco urbano con calles y casas de aspecto tradicional que invita a pasear sin prisa! ¿Te apuntas a descubrirlo?
Qué hacer en l’Énova
Puedes empezar tu recorrido de cosas que ver en l’Énova en su Iglesia Parroquial de la Virgen de Gracia, del siglo XVIII. Te invitamos a seguir caminando hasta el conjunto de la Ermita y el Vía Crucis, y después hasta la pequeña Ermita de la Aurora. ¡Habrás podido disfrutar de un entorno con mucho encanto!
En los alrededores de l’Enova está la Ermita de San José y, tras visitarla, te vamos a proponer caminar un poco más hasta llegar a los restos de la Villa Romana de Publius Cornelius Iuniani. De esta se han encontrado baños termales, jardines, pavimentos, mosaicos, piscinas decorativas e incluso un templete dedicado a Hércules.
Otro enclave arqueológico muy relevante de esta localidad es la cantera romana en la que se han podido encontrar inscripciones muy antiguas, en las lápidas que se quedaron sin terminar.
Para completar su gran patrimonio de la antigüedad tienes que conocer las Carriladas Ibero-Romanas de l’Énova. Se trata de unos surcos dejados en la roca desde tiempos de los iberos y que conectan, facilitando el tránsito de carros, con la citada cantera. ¡Sin duda el lugar que ocupa ahora este municipio ha estado habitado desde tiempos muy remotos!
Para disfrutar de todos estos lugares excepcionales te recomendamos seguir una ruta genial, la senda histórico-paisajística del PR-CV 454, que además te llevará al montículo de la Creu Alta, desde donde tendrás unas vistas geniales. ¡Descubre todo lo que espera en l’Énova!
Encuentra
Próximos eventos
Ven a conocer los pueblos de la ribera del río Júcar con estas fantásticas visitas guiadas.