Viver
Viver
Viver
Viver
Viver
viver
viver castellon,
viver
Antiguo Cubo Lagar_Viver.
Calles de Viver.
Calles de Viver.
Fuentes de Viver
Fuentes de Viver
Lavadero de las Eras_Viver
Lavadero de las Eras_Viver
Portal de los Huertos_Vive

Videoblogs

Te proponemos una visita llena de historia, paisajes con encanto y tradición. ¿Te apuntas a conocer Viver?


Viver, en el interior de la provincia de Castellón, es un gran destino para amantes del senderismo y las rutas culturales. ¡Te vamos a dar unas cuantas claves de todo lo que te espera en tu visita! Toma nota y escápate a vivirlo en persona.

Qué hacer en Viver

Hay muchos planes en Viver y encontrarás seguro uno que se ajuste a tu viaje en familia, con amigos o a tus ganas de turismo activo o cultural. Por ejemplo, puedes seguir el recorrido de alguna de las Rutas por el Frente de Viver, vinculadas con la Guerra Civil y en las que se pueden ver trincheras y búnkeres.

También puedes realizar un recorrido urbano por las calles de Viver en el que descubrir enclaves como su Plaza Mayor, la Iglesia Parroquial Virgen de Gracia, construida sobre una antigua mezquita, la Ermita de Santa Bárbara o el Portal de los Huertos, que te recordará cómo era la Viver Medieval. 

La Iglesia Parroquial de San Francisco de Padua es otro lugar muy querido por los habitantes de Viver, y junto a ella se encuentra el antiguo convento destinado hoy a ser espacio cultural, que además alberga el Centro de Interpretación de la Batalla de Levante, CIBAL. ¡Valdrá la pena el entorno y el contenido! Por último, en el casco urbano te recomendamos ir buscando antiguos Cubos-lagares de vino que aún se pueden apreciar a pie de calle.

Si buscas naturaleza, Viver está lleno de paisajes muy atractivos. Puedes acercarte al Parque de la Floresta, con cascadas, helechos, cuevas… ¡Un lugar genial para ir con niños! Junto al río Palancia se ubica el paraje del Sargal, genial para caminar y hacer un picnic y con unas cuevas que fueron refugio ya en época paleolítica, las Coves del Sargal o Cuevas del Sargal.

Otras excursiones que valen la pena en Viver son las que te llevarán a La Torre, una antigua construcción defensiva, al Manantial de San Miguel o a la Ermita de San Roque, que tiene unas vistas magníficas. ¡Incluye también en la lista los restos de una villa romana y la Vía Verde de Ojos Negros! Por último, sigue la Ruta de Paisajes del Agua, que te permitirá disfrutar de manantiales naturales e infraestructuras hidráulicas tanto en el municipio como en los alrededores. ¡Enamórate de Viver!

Encuentra

Nombre
Tipos
Campings
Casas rurales
Compras
Empresas de servicios complementarios
Eventos
Experiencias
Fiestas
Monumentos
Rutas
Zonas de interior

Propuestas de viaje