Galería Multimedia

Webcams

Videoblogs

  • Elda
Elda ha sido habitada por antiguas civilizaciones que han ido dejando huellas imborrables en un valle lleno de atractivos. ¿Te escapas a conocer su pasado y su presente en un viaje de dos días?

Te hemos preparado unos cuantos planes en Elda en 2 días para que organices de la manera más sencilla una escapada a esta ciudad. ¡Elda está llena de sorpresas, no te imaginas cuántas cosas vas a descubrir! Echa un vistazo a esta guía y haz tu maleta para un fin de semana.

Qué ver en Elda: día 1

Elda, en Alicante, tiene un casco urbano lleno de edificios emblemáticos. Para empezar a conocer Elda en 2 días te invitamos a callejear entre interesantes edificios que van del modernismo al neoclasicismo: la Casa de Pepe Barata, la de la Viuda de Rosas, el Casino Eldense… Pasarás por placetas encantadoras y por la Iglesia Parroquial de Santa Ana, ¡si tienes afición a la fotografía te gustará el recorrido!

Después, te invitamos a subir al Castillo de Elda. Allí vas a encontrarte con una fortaleza almohade del siglo XII muy bien conservada. ¡Si tienes la ocasión, elige una visita guiada!

Después, puedes reponer fuerzas disfrutando de comer en Elda. ¡Aún te queda mucho por ver! Para la segunda mitad de la jornada te recomendamos visitar el Museo Arqueológico de Elda y el Museo del Calzado. Son dos lugares muy interesantes, donde aprender primero la historia de la ciudad y después la del florecimiento de la industria del calzado

Qué hacer en Elda: día 2

Tus planes en Elda en 2 días no han terminado, ¡queda mucho por descubrir en los alrededores! Lo primero será visitar el Yacimiento Arqueológico El Monastil. En este enclave se han encontrado restos muy, muy antiguos, de culturas que fueron floreciendo en Elda a lo largo de los siglos. ¡De nuevo te recomendamos una visita guiada! 

Desde allí podrás emprender una caminata hasta la Torreta de Elda, una torre vigía del siglo XIV. Las vistas desde su ubicación te encantarán, y está parcialmente reconstruida para que puedas hacerte una idea de cómo era este monumento originalmente. 

La oferta de actividades en Elda al aire libre incluye vías ferratas o un precioso humedal lleno de vida en el paraje de El Pantano. Por supuesto, también encontrarás senderos señalizados con los que sumergirte en un valle increíble. ¡Apúntate a recorrer Elda en 2 días!