Arnadí: un dulce valenciano lleno de tradición

Gastronomía
Hoy te mostramos cómo se prepara un postre con mucha tradición, ¡mira nuestro vídeo y copia la receta!

 

El arnadí es un postre con mucha tradición, un clásico de nuestra gastronomía elaborado con productos de la Comunitat Valenciana que hará las delicias de los más golosos. ¡Y para aprender a prepararlo tan solo tienes que darle al play! Mediterráneo en Acción también incluye grandes recetas que no puedes perderte. ¡Toma nota de los ingredientes y del método! Hoy nos narra la receta Evarist Miralles, cocinero y formador en el CdT de Dénia. 

Como todas las recetas con historia, su origen está muy disputado. Hay quien dice que el arnadí es de Xàtiva y que es un postre de origen judío, aunque sin duda por los ingredientes utilizados no se puede negar la influencia islámica. También recibe otros nombres como boniato sant o carabassa santa.

La receta del arnadí se sirve de ingredientes que nos recuerdan a estas influencias culturales, como la calabaza y el boniato asados, la canela y el limón rallado y la deliciosa almendra marcona molida y picada, ¡y no le falta un toque de aceite de oliva virgen!

Con estos ingredientes, el origen mediterráneo del arnadí está de sobra demostrado. En nuestros hornos y pastelerías aún se pueden encontrar multitud de dulces que utilizan estos mismos productos de infinitas formas y combinados con otros sabores para crear una repostería con personalidad propia que nos acompaña desde hace siglos. ¡Te invitamos a entrar en cualquier panadería o pastelería de la Comunitat Valenciana a comprobarlo!

El arnadí es un dulce valenciano muy vinculado a la cuaresma, que suele aparecer en las mesas de las celebraciones propias de esas fechas junto con otras recetas como potajes, habas o monas. Para alguien que esté buscando una experiencia gastronómica, visitarnos en esa época es una gran idea. ¡Y es uno de los postres más antiguos de España! Descubre nuestra gastronomía en las vídeo recetas de Mediterráneo en Acción, ¡y ven a probarlas a nuestro territorio!