Sorpréndete con el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Naturaleza y sostenibilidad
Esta magnífica zona húmeda de la provincia de Castellón alberga una gran cantidad de flora y fauna. Además, podrás visitar varias de las antiguas torres de vigía del litoral.

 

Si quieres disfrutar de un paraje natural de extraordinario valor en la provincia de Castellón, ven y explora el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Se trata de una estrecha franja costera de terreno de marismas y pantanos. Es, además, uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunitat Valenciana, y un lugar donde podrás disfrutar de sus paisajes, conocer todo acerca de su geología y descubrir su patrimonio.

Amantes de la naturaleza, aquí podréis inmortalizar toda la fauna que hay en el Prat de Cabanes-Torreblanca. Este parque natural tiene una gran importancia, porque se pueden encontrar especies endémicas como la gambeta, el fartet o el samaruc. Pero las aves son el grupo que mejor representa este espacio natural. La canastera es el ave más escasa y amenazada y lo encontramos en este idílico lugar de la Comunitat Valenciana. Un lugar perfecto para practicar birdwatching y asombrarse de la cantidad de aves migratorias que pasan por la zona. Si hablamos de mamíferos, podemos destacar tres animales que es posible que encuentres en la zona: la rata de agua, el conejo y la comadreja.

Todo un espectáculo de la naturaleza a tu alcance. Además, se encuentra ubicado entre Torreblanca y Oropesa del Mar, limitado por la Sierra de Irta y la Sierra de les Santes en Cabanes.

Si quieres disfrutar de todo lo que te ofrece este lugar, podrás conocer la localidad de Torreblanca, una zona de costa junto a importantes montes y sierras. Aquí vas a poder disfrutar de actividades, rutas senderistas y, sobre todo, del Mediterráneo. Y Cabanes, otro de los tesoros de la zona, un lugar donde podrás enamorarte de la naturaleza, aprender todo sobre su historia y conocer el patrimonio cultural y gastronómico que se esconde entre sus calles.

Disfrutar del Prat de Cabanes-Torreblanca es sentir la naturaleza, respirar aire puro y vivir cada instante con tranquilidad.