Ruta de los relojes de sol de Otos

Actividades y planes
Te invitamos a descubrir en Otos una colección que se visita al aire libre con tan solo un play. ¡Acompáñanos en esta ruta tan especial!

¿Conoces la Ruta de los Relojes de Sol de Otos? ¡Se trata de un plan perfecto para disfrutar en familia! Vas a descubrir todo lo que necesitas saber con tan solo un play, ¡Mediterráneo en Acción te lleva sin moverte a rincones muy especiales de nuestro territorio!

En Otos, los relojes de sol se pueden encontrar casi en cada esquina. Todo empezó en 2005 cuando el artista Rafa Amorós, experto en estos instrumentos, tuvo la idea de preparar una ruta por el casco urbano descubriendo relojes de sol. ¡En la actualidad hay más de 35 repartidos por la población!

En la Ruta de los Relojes de Sol de Otos se ha conseguido la participación de artistas de relevancia que han dado su toque particular a estos ingenios solares. Por ejemplo, Andreu Alfaro, Elisa Martí o Rafael Armengol han aportado su reloj de sol a Otos.

En esta ruta puedes además aprender sobre la historia que esconden muchos de ellos, sobre vecinos, figuras relevantes o antiguas leyendas. ¡La Ruta de los Relojes de Sol de Otos siempre sorprende! Para disfrutar de este plan no necesitas más que calzar cómodo y pasear durante aproximadamente dos horas, ¡al aire libre las rutas culturales se disfrutan mucho más! En tu recorrido urbano, detente a disfrutar de otros monumentos de la localidad.

Si eres aficionado al senderismo, en Otos, además de la Ruta de los Relojes de Sol, vas a encontrar un buen número de senderos llenos de encanto. Estos te acercarán a las ruinas del Castillo de Carbonera, al monte Benicadell o al paraje de l’Ombria del Benicadell. ¡Se trata de un destino con mucho que ofrecerte y desde nuestro videoblog puedes ver una pequeña parte!

Para facilitarte el disfrute de la Ruta de los Relojes de Sol, Otos prepara visitas guiadas, ¡conocerás qué artista se esconde detrás de cada uno y qué historia plasma su obra! Así, tu recorrido será mucho más interesante. ¡Dale al play y empieza a preparar tu visita!