Descubre en Serra el corazón de la Sierra Calderona

Actividades y planes
Ven a conocer un municipio lleno de sorpresas y rodeado de una sierra perfecta para caminar. ¡Acompáñanos a Serra!

Serra está lleno de planes, ¡son muchas las cosas que vas a poder hacer en este municipio del interior de Valencia! Con Mediterráneo en Acción te llevamos de ruta senderista, a descubrir monumentos, a disfrutar de grandes vistas… ¡Todo sin moverte de donde estás!

Para empezar en nuestra ruta por Serra, vamos a ubicarnos: nos encontramos en el Parque Natural de la Sierra Calderona, uno de nuestros fantásticos espacios naturales, que además alberga rutas accesibles rodeadas de alcornoques y pinos, ¡los planes son para todos! Te recomendamos no perderte sus múltiples fuentes en un recorrido senderista o ciclista.

Una de las rutas más bonitas que hacer en Serra es la subida a su Castillo, desde donde vas a disfrutar de unas vistas increíbles. Esta subida se puede hacer por un recorrido circular de unos 7 km sin dificultad, para que también los más pequeños puedan llegar hasta este fantástico castillo.  

También puedes subir a la Ermita de San José por el Calvario, para encontrarte también con la Torre de la Ermita, una torre vigía de planta cuadrada que lleva siglos oteando el horizonte. ¡Te va a encantar! Por último, no podemos dejar de recomendarte que visites el Ventisquer del Rebalsadors, o Ventisquero de Rebalsadors. 

Uno de los grandes planes que hacer en Serra es prepararte para recorrer su Ruta de las Esculturas, en la que figuras que representan oficios tradicionales te llevarán a conocer rincones inolvidables. ¡Será una ruta cultural realmente entretenida con la que conocer Serra como la palma de tu mano!

Tus actividades en Serra deben incluir una visita a una antigua almazara hoy dedicada a difundir la cultura del aceite de oliva, y a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, un bello templo de estilo neoclásico. ¡Un lugar increíble! ¿Te animas a descubrir Serra en nuestro videoblog para inspirar tu próxima visita!