Turismo Accesible

No te pierdas nada y descubre los mejores lugares de la Comunitat Valenciana para disfrutar de un turismo accesible e inclusivo. Este es tu lugar, ven y ¡compruébalo!

 

La Comunitat Valenciana es una tierra acogedora, amable, abierta al mundo y accesible. Es un territorio en el que todas y cada una de las personas encuentran su lugar. Ese lugar especial, inigualable y único. Queremos que lo disfrutes al máximo y que lo vivas sin límites. Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el turismo accesible e inclusivo. ¡Bienvenido!

La ciudad de València es un ejemplo de accesibilidad, ya que cuenta con multitud de espacios adaptados y preparados para todo tipo de necesidades. El parque de Cabecera, en el antiguo cauce del río Turia, es un ejemplo de ello, ya que cuenta con numerosos accesos con rampas practicables de inclinación variable y con pavimento homogéneo y antideslizante. Asimismo, diferentes teatros de la ciudad cuentan con obras interpretadas en lenguaje de signos y con accesos especiales. 

Por su parte, la Costa Blanca es otro lugar preparado para todo tipo de viajeros y de ciudadanos. Practicar turismo accesible en Alicante te permitirá visitar el medio centenar de playas habilitadas para discapacitados. Rampas que facilitan su acceso, áreas lúdico-pedagógicas para personas con discapacidad psíquica o sillas flotantes para garantizar que todas las personas que lo deseen puedan adentrarse en el Mediterráneo.

La provincia de Alicante también cuenta con multitud de hoteles o restaurantes con estructuras adaptadas a sillas de ruedas, tanto en el acceso de los mismos como en las habitaciones o en los servicios. Y si lo que buscáis es disfrutar al máximo de la naturaleza que nos rodea, podéis descubrir las cuatro vías verdes preparadas para poder realizarlas con sillas de ruedas. Adéntrate en Alcoy, Maigmó, Torrevieja y Xixarra 2, desconecta y respira aire puro mientras te enamoras de la belleza de sus paisajes.

Y para seguir disfrutando de la Comunitat Valenciana sin barreras, te proponemos que disfrutes de Castelló de la Plana, reconocida como una de las ciudades más accesibles de Europa. Tras años llevando a cabo numerosos cambios en el urbanismo, en instalaciones públicas, en transporte, en comunicaciones o en información, se ha convertido en un lugar en el que todas las personas se sienten seguras y cómodas. 

Queremos que te enamores de cada una de las provincias que forman la Comunitat Valenciana. Hazlo sin barreras, con tranquilidad y en la mejor compañía. ¡Te estamos esperando!

Publicaciones

Noticias

image
Benidorm es una ciudad vibrante, llena de vida, que se puede disfrutar todo el año gracias a su agradable clima de suaves temperaturas. Siendo así de acogedora no es de extrañar que miles de turistas la visiten cada año, y desde el Ayuntamiento se han asegurado que la ciudad esté adaptada a todas las necesidades de sus visitantes. Se busca poder ofrecer una experiencia turística de calidad, accesible para todos, adaptando la ciudad a personas con diversas discapacidades.
image
La ciudad de Benidorm opta a ser elegido como Destino Turístico Accesible en representación de la Comunitat Valenciana. Las votaciones están abiertas hasta el 21 de octubre.
image
Disfruta de todo el ocio, la cultura y las mejores playas adaptadas distribuidas por todo el Mediterráneo En Vivo.

Inspírate