Galería Multimedia

RUTA DE SENDERISMO POR EL PARAJE NATURAL DE LA HUNDE- PICO PALOMERAS

Para realizar la ruta, es necesario desplazarse hasta el Paraje Natural de la Hunde, un enclave natural situado a 15 kilómetros de la población en dirección a la provincia de Albacete, y señalizado hasta llegar a la Fuente de la Cadena, la zona de recreo de este espacio y donde existe un parking que facilitaría dejar el vehículo con el que se ha desplazado el senderista.

Una vez abandonado el vehículo comenzaría el acceso hacia el punto de salida de la ruta, a pocos metros de este espacio. Comienza el recorrido desde la parte baja del Pico Palomera recuperando un camino perdido. Con un desnivel de evidente importancia, llegamos a la cima de Palomera.

En este espacio encontramos una bifurcación y dos opciones de ruta, o más bien, ampliación de la misma. En esta ruta circular, puede tener la opción de acercarse al Punto de Vigilancia Forestal de Palomera, donde las vistas desde la cima son realmente recomendables. Para continuar con el esta ruta, habrá que volver sobre el recorrido realizado para continuar bordeando el pico hasta llegar de nuevo hasta la Fuente de la Cadena.

Inicio de la Ruta: Fuente de la Cadena

Recorrido: Circular de 9 km.