¿Quién ha dicho que el Mediterráneo es solo para el verano? En la Comunitat Valenciana no solo se puede disfrutar de espléndidos días de sol y playa. También nos ofrece una variedad de fiestas tradicionales y planes sorprendentes para sacar el máximo partido a tu escapada de invierno. ¡La diversión y las actividades al aire libre están asegurados!

Si vienes en busca de nieve la encontrarás en el interior. En la provincia de Castellón: la histórica Morella, Barracas y Penyagolosa.  En Valencia los paisajes con nieve están en la comarca del Rincón de Ademuz, uno de los parajes rurales más bellos y en la maravillosa localidad de Bocairent. En la provincia de Alicante podemos encontrarla en Vall de la Gallinera, la Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo, la Vall de Laguar o la Serra de Mariola. Destinos ideales si queremos disfrutar de paisajes de montaña, bosques nevados y una gastronomía de cuchara con la que reponer fuerzas. 

Inspírate

Como cada año, el primer domingo de las Fiestas de la Magdalena, Castellón celebra su tradicional “Romeria de les Canyes”. Acto que congrega a miles de castellonenses para subir a la ermita de la Magdalena y rememorar los orígenes de la ciudad.
Las tradiciones navideñas alicantinas, castellonenses y valencianas son tan variadas como infinitos los paisajes y las posibilidades que ofrece nuestro territorio. ¡Te descubrimos algunas de ellas y te invitamos a conocerlas en persona!

Publicaciones