Coca de Llanda, la merienda más deliciosa

Gastronomía
Hay recetas que te transportan automáticamente a la infancia. ¡Y hoy te mostramos una de las más queridas de la Comunitat Valenciana, no te la pierdas!

 

La coca de llanda es una receta deliciosa de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, una muestra de repostería sencilla, que siempre sale bien y que aguarda en nuestros hornos y pastelerías tradicionales a todo aquel que la quiera descubrir. En Alicante se suelen referir a ella como coca boba o coca mal feta, y en Castellón y Valencia se mantiene la denominación que hace alusión al recipiente metálico en el que se hornea, ya que “llanda” significa “lata”.

Nombres aparte, es una de nuestras meriendas más típicas, perfecta para ser acompañada de chocolate, ya sea en bollo, en tableta o a la taza.  ¡Y ahora Mediterráneo en Acción te lleva a conocer sus secretos desde tu pantalla! Toma nota y prepárate un bizcocho muy especial, de los que se convierten en habituales en casa. Después de todo, la receta de la coca de llanda es fácil, de ahí que también sea un plato que se prepara en muchos hogares valencianos

Los ingredientes de la coca de llanda son realmente sencillos, y el toque final se consigue empleando un buen aceite de oliva o la ralladura de fantásticos limones. Además en distintos municipios se elaboran especialidades, utilizando ingredientes diferentes como la algarroba, la almendra, la manzana o, como suele ocurrir en Castellón, la patata.

Te proponemos seguir atentamente nuestra receta y preparar la coca de llanda para una ocasión especial, ¡también es muy típico comer en la sobremesa una pequeña porción, junto con un café o algún destilado muy nuestro como el Licor Carmelitano o el herbero de la Sierra de Mariola. ¡La dulce mistela también es una buena acompañante!

¿Te apuntas a conocer nuestras recetas más típicas a través de Mediterráneo en Acción? ¡Puedes mantenerte al día suscribiéndote a nuestra newsletter o siguiendo nuestros perfiles en redes sociales! Seguro que te encantará encontrar deliciosos productos y recetas de Castellón, Valencia y Alicante, ¡todos tan sabrosos y tan nuestros como la fantástica coca de llanda!