Torta de pasas y nueces valenciana, ¡un sabor muy tradicional!

Gastronomía
Hoy queremos que pruebes de forma virtual un dulce muy nuestro, una torta o “coca” muy presente en hornos y pastelerías que, sin duda, es una gran merienda o postre.

 

La torta de pasas y nueces valenciana va a ser el próximo bocado que saborees virtualmente con Mediterráneo en Acción y sus vídeo recetas. ¡En esta ocasión te llevamos a Altura, junto al Parque Natural de la Sierra Calderona, para que la pruebes! 

En Altura, como en casi todos los municipios de la Comunitat Valenciana, es fácil encontrar torta de pasas y nueces valenciana. ¡Y aquí lleva un toque especial, ya que se elabora con aceite de oliva local! Te proponemos acercarte a este rincón tan bonito de El Alto Palancia y pasar un día genial que culmine con una merienda muy nuestra.

Puedes, por ejemplo, pedalear por la Vía Verde de Ojos Negros recorriendo el valle del río Palancia y al llegar a Altura reponer fuerzas con esta receta realizada con ingredientes sencillos, pero tremendamente sabrosa. ¡Da igual la hora, siempre apetece darle un bocado! Notarás el aroma de la ralladura del limón y te sorprenderá su textura, ya que la masa de la torta de pasas y nueces valenciana pasa por varias fases de fermentación.

Las pasas aportan dulzura y un toque de suavidad y humedad que le va genial, y las nueces son la sorpresa crujiente y aromática. Con un chocolate a la taza, un café o acompañando la sobremesa, la torta de pasas y nueces valenciana protagoniza celebraciones de todo tipo, y sobre todo es muy típico consumirla en Pascua. 

El periodo de Semana Santa y Pascua está lleno de tradiciones gastronómicas en la Comunitat Valenciana, con las entrañables monas, pastas de anís, almendra o manteca de cerdo, longaniza seca o de Pascua, panquemaos y, por supuesto, esta torta de pasas y nueces. ¡Te llevamos de tour gastronómico virtual por nuestro territorio para que conozcas todas estas recetas y costumbres!

Conoce más sabores de Castellón, Valencia y Alicante en nuestro canal y prepara unas vacaciones para foodies, ¡descubrirás que comer en la Comunitat Valenciana es siempre un placer!