Galería Multimedia

Disfruta de uno de los paisajes que mejor representa nuestra tierra. La Sierra Calderona te está esperando.

La Serra Calderona fue declarada Parque Natural en 2002, pero mucho antes ya guardaba un lugar especial en el corazón de los amantes de la naturaleza. Es uno de los paisajes más bonitos de la Comunitat Valenciana, y se extiende por las comarcas del Camp de Morvedre, l'Horta y el Camp de Túria. Si disfrutas con el montañismo, este es tu lugar, ¡ni lo dudes!

Esta sierra separa las cuencas fluviales del Palancia al norte y el Turia y Carraixet al sur. Su relieve ha formado un paisaje en el que abundan los pinos y alcornoques.

La máxima altura del parque natural es el Gorgo, con 907 metros, accesible desde Gátova y Olocau. Si lo que buscas es un buen mirador desde el que ver las comarcas vecinas, la cumbre del Garbí (a 601 metros) es tu lugar. Puedes acceder a ella desde Serra, Náquera o Segart.

Muchas comunidades religiosas buscaron la paz y la tranquilidad en los valles de la Serra Calderona. Fundaron monasterios muy importantes: la Cartuja de Portacoeli en Serra, la Vall de Crist en Altura o el convento franciscano de Sant Esperit en Gilet.

Sus 18.019 hectáreas son un hervidero de barrancos, desniveles y rutas con una flora y fauna variada. El Sendero de Gran Recorrido (GR-10), que va desde Puçol a Andilla, invita al excursionismo. Y las 4 rutas que forman los Senderos de Pequeño Recorrido también nos esperan para pasearlas. Hay muchas otras opciones: desde la Ruta Azul de Garbí hasta la Vía Verde de Ojos Negros, que puedes recorrer en bicicleta. Lo importante es aprovechar el maravilloso entorno natural de que disponemos.

Más información
TIPOS

Parques naturales