Galería Multimedia

Webcams

Videoblogs

  • Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Almoradí, Callosa de Segura, Rojales, Guardamar del Segura, Albatera, Catral, Redován, San Fulgencio, Dolores, Cox, Bigastro, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal, Formentera del Segura, Benijófar, Algorfa, Granja de Rocamora, Jacarilla, San Isidro, Benferri, Daya Nueva, Daya Vieja
Te proponemos un recorrido por una comarca que te sorprenderá por su historia, y donde vas a poder disfrutar de playas increíbles y paisajes de interior llenos de belleza. ¡Ven a enamorarte de La Vega Baja!

 

La Vega Baja de Alicante es una comarca única. Está plagada de monumentos históricos y espacios naturales, y su clima, sus tradiciones y su exquisita gastronomía la convierten en un destino a descubrir. ¡Toma nota de algunos de los atractivos que vas a poder disfrutar en esta región!

Pueblos de la Vega Baja: Rutas, naturaleza y paisajes

Albatera es nuestra primera parada en nuestra ruta por La Vega Baja. ¡Prepárate para el paisaje mágico de su Rambla Salada! Benejúzar ha preparado zonas de picnic y recreo para disfrutar después de recorrer las lomas de su sierra, ¡con lomas y yeseras! Y en Callosa de Segura te espera su fantástica Cueva Ahumada, genial para amantes del senderismo y la escalada.

Dolores y Catral son puntos de partida desde los que visitar el Parque Natural del Hondo, ¡un paraíso para los amantes de la observación de aves! Y por supuesto no puedes dejar de visitar el fantástico Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Este tesoro natural alberga dos lagunas, cuyas aguas de color de rosa son un fantástico paisaje que fotografiar. ¡Ven a disfrutar de la biodiversidad de La Vega Baja!

Pueblos de La Vega Baja: Historia y monumentos

En Almoradí cuentan con un patrimonio hidráulico muy interesante que puedes descubrir en su Ruta del Agua, ¡la huerta también esconde monumentos! En Cox te espera un fantástico museo etnológico ubicado en un antiguo molino harinero, y el Castillo de Santa Bárbara, ¡uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana!

Continuamos nuestra ruta histórica y monumental por La Vega Baja visitando el Museo Arqueológico Municipal de San Fulgencio, donde encontraremos hallazgos del cercano yacimiento ibérico la Escuera y el Oral. En Rafal te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, con interesantes pinturas atribuidas a la escuela de Ribera, y su museo etnográfico, construido con objetos cargados de valor.

Llegamos a Rojales, que cuenta con un conjunto monumental hidráulico urbano y unas curiosas viviendas-cueva, las llamadas Cuevas del Rodeo, que hoy en día son espacios visitables dedicados a la artesanía. Y aunque es imposible hablar de todos los yacimientos y monumentos que podemos encontrar en La Vega Baja, nos detenemos especialmente en Guardamar del Segura y Orihuela

En Guardamar del Segura encontrarás la Rábita califal de las dunas, un conjunto monacal islámico, y La Fonteta, unos fantásticos hallazgos de una ciudad portuaria fenicia. ¡Un viaje que puede terminar con una gran experiencia gastronómica!

En Orihuela, cuyo Conjunto Histórico Artístico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, la historia de La Vega Baja ha dejado increíbles edificios y monumentos, además de tradiciones. El Convento de Santo Domingo, la fachada de la Biblioteca Pública y Archivo Histórico Fernando de Loaces o el Castillo-Alcazaba de Orihuela son tan solo una pequeña muestra de lo que te espera en esta increíble ciudad. ¡Y si tienes ocasión, no dejes de presenciar su impresionante Semana Santa, visitar su museo dedicado al poeta Miguel Hernández o su Palmeral de San Antón!

Playas de La Vega Baja

Aunque sabemos que nos estamos dejando mucho en el tintero, terminamos este breve recorrido por La Vega Baja en algunas de sus playas, como la de La Mata en Torrevieja, ¡una ciudad donde puedes visitar un verdadero submarino! En Pilar de la Horadada te recomendamos la Playa de Las Villas-Higuericas y para terminar, nos vemos en Cala Mosca en Orihuela. ¡Disfruta La Vega Baja!