Videoblogs

Acompáñanos a descubrir una pequeña localidad llena de rincones con encanto. ¡Recorre con nosotros geniales destinos de turismo rural en los que desconectar de la rutina!


L’Alqueria d’Asnar, en la comarca de El Comtat en Alicante, es un pequeño municipio perfecto para una escapada de turismo rural y natural en busca de sendas y rincones con encanto. ¡Prepara todo lo que necesitas para conectar con la naturaleza y disfrutar del entorno!

Qué hacer en L'Alqueria d'Asnar

Este pequeño municipio, con paisajes salpicados de olivos y almendros y con el río Serpis creando grandes paisajes, invita a pasear.  ¡Comenzamos nuestro recorrido en su casco antiguo! Allí destaca sobre todo la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, un templo edificado en la segunda mitad del siglo XVI. Te invitamos a fotografiar su campanario, rematado con azulejos y atribuido a un discípulo de la escuela de Gaudí. ¡Te va a encantar!

Las casas de arquitectura tradicional de L’Alqueria d’Asnar, en especial la que hoy en día es el ayuntamiento, te van a cautivar, así como el lavadero o la fuente con fregadero. ¡Son lugares con mucha autenticidad! Y paseando puedes llegar hasta parajes naturales muy interesantes. Tanto el de la Font de Pedra como el de El Terrer invitan a disfrutar del aire libre. 

En el primero vas a encontrar una fuente y zona de juegos para niños junto al precioso paisaje del Río Serpis, protegido desde el año 2002 y que invita a descansar. ¡Vas a sentir la frescura de la vegetación de ribera, del bosque mediterráneo y la abundante fauna! El Terrer también está junto al río en los jardines de una antigua fábrica de papel, muy vinculada a la historia de L’Alquería d’Asnar. 

Otra opción es visitar el Antiguo Canal y Jardín Botánico Montepurra, que se encarga de divulgar la flora del entorno. ¡O ponerse calzado cómodo y salir de ruta! No importa cuál sea tu plan, te va a encantar disfrutarlo en L’Alqueria d’Asnar. ¡Anímate a conocerla!

Encuentra

Nombre
Tipos
Compras
Fiestas