Vilafranca/Villafranca del Cid
Vilafranca/Villafranca del Cid
Vilafranca/Villafranca del Cid
Vilafranca/Villafranca del Cid
Vilafranca/Villafranca del Cid
Vilafranca/Villafranca del Cid
Vilafranca/Villafranca del Cid
villafranca del cid
Destino comprometido con la calidad

Videoblogs

Retrocede en el tiempo en un paisaje construido con piedra en seco que incluye algún toque de modernismo. Villafranca del Cid tiene una experiencia para cada tipo de viajero: ¡descubre la tuya!


Villafranca del Cid en Castellón es un bello rincón de Els Ports con mucha historia a sus espaldas y un paisaje modificado por la mano de artesanos a lo largo de los siglos que enamora a quien lo visita. Te animamos a recorrerlo y a conocer su entorno.

Qué ver en Villafranca del Cid

Para hacerte una idea de lo que te sugerimos, te vamos a aconsejar empezar tu visita con la CM Museu Local de Vilafranca: La Pedra en Sec, Museo Local de Villafranca del Cid: La Piedra en _Seco, donde aprender cómo se ha transformado la piedra en construcciones con este arte tan tradicional

Aprovechando que el museo se halla en la Antigua Lonja, echaremos un vistazo a este edificio del siglo XIV desde el que podremos seguir haciendo turismo por Villafranca del Cid, y admirar su Ayuntamiento Gótico o una de las mejores muestras del renacimiento valenciano, la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Este templo alberga además interesantes obras de arte y un retablo gótico que no te puedes perder. 

Por todo el casco urbano encontramos muestras arquitectónicas realmente interesantes, como su horno gótico, el Portal de San Roque, el Hospital de Caridad, la Casa de los Peñarroya, el lavadero o la Ermita de Santa Bárbara, ya un poco en las afueras. Asimismo, existen un buen número de casas dignas de admirarse, algunas de ellas de corte modernista ya que la revolución industrial también dejó su impronta en Villafranca del Cid. 

Para quienes quieran andar más allá del casco urbano, existe un enclave que no deben perderse. Hablamos de la Puebla del Bellestar, el núcleo inicial sobre el que se asentaba Villafranca del Cid y que aún conserva maravillas como la ermita y puente góticos. Y los amantes de la naturaleza no deben perderse la zona del Barranco de la Fos, las Cuevas del Forcall o la fuente del Regatxal. ¿Te animas a visitar Villafranca del Cid? ¡Prepara tu próxima escapada!

Oficinas de turismo:

Encuentra

Nombre
Tipos
Campings
Hoteles
Viviendas turísticas
Empresas gestoras
Casas rurales
Albergues turísticos
Compras
Empresas de turismo activo
Espacios naturales
Experiencias
Fiestas
Monumentos
Museos
Oficinas de turismo
Zonas de interior

Propuestas de viaje

Publicaciones