Las Fallas

Fuego, pólvora, música y tradición. ¡Un festival para todos los sentidos! Desde el 1 de marzo, la pólvora y la música invaden València, convirtiendo la ciudad en un escenario lleno de arte, espectáculo y tradición. Cada barrio y cada calle transmiten el espíritu de esta fiesta excepcional, la más importante y representativa que todos los años se celebra en honor a San José.

Su historia, carácter y valores han conseguido el reconocimiento internacional de la UNESCO, que en 2016 declaró esta fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de Fiestas de Interés Turístico Internacional. ¡Las Fallas son únicas!
 
Del 15 al 19 de marzo se celebra la gran semana fallera. En estas fechas se concentran los principales actos que definen nuestra fiesta josefina: “Mascletaes”, la Cabalgata del Fuego, la “Plantà”, la Ofrenda a la Virgen, la “Nit del Foc”, la “Cremà” y las tradicionales despertàs con las que empezarás tu jornada festiva. Un calendario fallero que se complementa a la perfección con una gastronomía sin igual, una ciudad abierta y un ambiente insuperable. ¿Te apuntas a las mejores Fallas de tu vida?
¡Ven dispuesto a disfrutar! En cada rincón de la ciudad te espera un auténtico festín para tu paladar. Los buñuelos y el chocolate, ¡combinación ganadora!; los bocadillos tradicionales, los grandes protagonistas en todos los casales; la paella valenciana, ¡un estandarte más de nuestra fiesta! Siempre presente en cada celebración. Y un vaso refrescante de horchata será la parada perfecta para reponer fuerzas y seguir con la visita por una ciudad dispuesta a sorprenderte a cada paso que des. 

Durante esos días, verás una alucinante exposición de arte efímero. Cerca de 800 monumentos de madera, cartón y mucha, mucha sátira, llenan las calles de València para celebrar la llegada de la primavera. Además, todo amenizado con música de banda con la que desfilarán miles de falleros y falleras con su artesanal y tradicional indumentaria valenciana. ¿Te imaginas algo así? ¡Qué no te las cuenten! Vive las Fallas.

Imágenes
Imágenes de las fallas