Visita al Parque Natural de Serra Gelada y sus acantilados

Naturaleza y sostenibilidad
Descubre todos los tesoros que se esconden en el Parque Natural de la Serra Gelada y contempla esta maravilla de la naturaleza.

¿Quieres descubrir un paraíso en la Comunitat Valenciana? Te presentamos el Parque Natural de Serra Gelada, miles de hectáreas marinas y terrestres que te dejarán con la boca abierta.

La Serra Gelada está formada por un relieve que se alza abruptamente sobre Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea, y da lugar, en su frente litoral, a acantilados de más de 300 metros. El parque natural protege la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l'Olla y la Galera.

El nombre de Serra Gelada viene tanto por su orientación, que crea un microclima más frío, como por el efecto óptico que produce la piedra caliza al reflejarse la luz en ella en las noches de luna. Curioso, ¿verdad?

Este maravilloso destino esconde una gran riqueza en su fauna y flora, entre las que destacan especies vegetales de gran interés. En este sentido, en una de sus laderas abunda el bosque mediterráneo, mientras que en la ladera que da al mar, encontramos especies capaces de soportar suelos salinos y los efectos abrasivos del viento.

La Serra Gelada esconde muchos tesoros en sus acantilados, pero el más importante no está relacionado con piratas y joyas, sino con un magnífico legado en forma de duna.Se trata de arena anclada en el acantilado, como si estuviera abrazada a él para siempre. Esta duna fósil es uno de los hitos geológicos más importantes de la Comunitat Valenciana, sobre todo por sus extraordinarias dimensiones. Además, destaca su singularidad botánica, ya que este conjunto de especies de arenales es difícil de localizar en otros lugares de la provincia.

Todo esto lo vas a poder explorar tú mismo. Cálzate unas buenas deportivas, recorre el Parque Natural de la Serra Gelada y contempla las maravillas de la naturaleza en la Comunitat Valenciana. Además, podrás observar, en el ámbito marino, grandes praderas de posidonia oceánica.