FIESTAS DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ DE LA PLANA

¡Castelló se ilumina con La Magdalena! Unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Internacional y que cada año se celebran para conmemorar los orígenes de la ciudad recordando su traslado de la montaña al plano fértil en el siglo XIII. ¡Únete a esta tradición de luz y fuego!

Las fiestas de la Magdalena de Castelló comienzan alrededor el tercer sábado de Cuaresma. Numerosos actos populares y tradicionales animan las calles y plazas de la capital durante sus fiestas fundacionales.

Los fuegos artificiales, la música, la vestimenta tradicional, la pólvora de las “mascletaes”, el fervor de la “Romeria de les Canyes” (que congrega a miles de castellonenses para subir a la ermita de la Magdalena y rememorar sus orígenes), serán los elementos característicos de esta fiesta, en la que el recuerdo de los farolillos de los peregrinos se convierte en las actuales “Gaiates”, monumentos coloristas e iluminados que recorren la ciudad. ¡La fiesta más intensa y luminosa de Castelló te espera!

Entre estos actos no faltarán los más tradicionales, como el “Pregó” que da el pistoletazo de salida a la esperada fiesta, la popular “Romeria de les Canyes”, la “Desfile de Gaiates” y “l’Encesa de Gaiates”, la “Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó”, “Enfarolà del Fadrí”, uno de los actos más emblemáticos del programa de festejos en el que el fuego pirotécnico ilumina el campanario y a toda la ciudad de Castelló con el espectacular “Magdalena Vitol”, que como cada año pondrá el broche de oro a la semana grande de Castelló. ¡Todo un alarde que te hará vibrar!
 

Imágenes
webmagdalenagaiatas
webmagdalenaprego