Carrícola
Carrícola
Carrícola
Carrícola
Carrícola
Carrícola
Carrícola
Carrícola
Carrícola
que ver en carricola,
carricola valencia,
Destino comprometido con la calidad

Videoblogs

Descubre un rincón lleno de encanto donde la naturaleza, la historia y el arte contemporáneo crean un entorno genial al que escapar.


Carrícola, en la provincia de Valencia, es un encantador municipio al que vale la pena escapar una y otra vez, ¡y además es uno de los pueblos incluidos dentro de la Ruta 99! Así, tienes la seguridad de que se trata de un pequeño gran destino al que escapar en busca de turismo rural y natural con un toque de arte contemporáneo muy especial. 

Qué ver en Carrícola

Carrícola esconde un plan genial, una ruta por la naturaleza en la que vas encontrando interesantes esculturas de estilo contemporáneo, que también podrás disfrutar en el casco urbano. Se trata de un proyecto que trata de poblar tanto las calles como los alrededores, especialmente en la subida al Castillo de Carrícola, de origen almohade, construido entre los siglos X y XII. 

En Carrícola las rutas de senderismo abundan, y siguiendo alguna de ellas te encontrarás con las arcadas islámicas. Estas arcadas son infraestructuras hidráulicas que han aguantado el paso del tiempo y algunas incluso ¡siguen funcionando! En el territorio de Carrícola hay tres a destacar: la Arcada de la Font del Gatell, la del Barranc de Les Passeres y la del Barranc de l’Arcà. 

Si te acercas a ellas descubrirás construcciones del siglo XIV que nos enseñan cómo se organizaba el sistema de riego y cultivo; con las arcadas se consiguió ampliar el territorio de la huerta hasta la otra parte de los barrancos. Patrimonio, historia y senderismo se mezclan para ofrecerte experiencias únicas; sigue la ruta del agua en Carrícola y déjate llevar.

Este pueblo tiene muchas fiestas a destacar, como la Fiesta de la Cazuelita y la Fiesta de la Aparición. Las Fiestas Patronales de Carrícola se celebran a finales de septiembre en honor al Crist del Calvari. Es un momento del año en el que el pueblo se vuelca en sus actos: pasacalles, cabalgatas de disfraces, la Parada Mora, actuaciones musicales y mucho más. Disfruta de este pueblo de la Vall d’Albaida y sumérgete en su entorno natural, la experiencia será inolvidable.

Encuentra

Nombre
Tipos
Hoteles
Casas rurales
Fiestas
Monumentos

Propuestas de viaje