El Garbí en Sierra Calderona, una maravilla de la naturaleza

Naturaleza y sostenibilidad
Quédate sin palabras al sentir Valencia a tus pies. Desde el mirador de El Garbí podrás disfrutar de unas vistas increíbles y enamorarte de sus puestas de sol.

 

La Sierra Calderona es un lugar con mucho encanto donde los amantes de la naturaleza encontrarán un sinfín de rutas para descubrir cada rincón. Es un enclave de gran valor entre el río Palancia y el río Turia. ¿Quieres sentir la naturaleza bajo tus pies?

Entre sus más de 18.000 hectáreas podemos encontrar todo tipo de vegetación y de árboles como los alcornoques. La Sierra Calderona es un lugar perfecto para desconectar con sus rutas para senderistas y respirar aire puro

Entre sus tranquilos valles, algunas comunidades religiosas buscaron su sitio para vivir en paz y fundaron monasterios históricos como el convento franciscano de Sant Esperit. Desde su centro de interpretación podrás conocer todo lo que esconde este tesoro de la provincia de Valencia.

La mayor cota de la Sierra Calderona son los 1012 metros del Montemayor. Pero, si quieres disfrutar de unas vistas increíbles, puedes hacerlo desde el mirador de El Garbí o el de El Llosar. 

Es una ruta circular, sencilla y desde el mirador de El Garbí podrás sentir Valencia bajo tus pies. Desde allí también podremos contemplar la Mola de Segart, el golfo de València y los rojizos cortados de El Garbí. Y si, además, eres uno de los afortunados que escoge un día muy claro, desde el mirador podrás llegar a ver el Parque Natural de la Albufera o las islas Columbretes.

Siente la naturaleza en estado puro. Cálzate unas deportivas y vive esta experiencia con toda la familia. La Sierra Calderona esconde rutas de todo tipo, ¿vienes a descubrirlas?