Vallés

Galería Multimedia





Galería Multimedia





Acércate a Vallés, en Valencia, y conoce el paisaje de una comarca excepcional.
Vallés, en la comarca de La Costera en la provincia de Valencia, está rodeado de campos de regadío y cuenta con algunos monumentos muy interesantes, con mucha historia. ¡Acompáñanos a descubrir todo lo que vas a poder ver y hacer y prepara una visita muy completa!
Qué hacer en Vallés
Vallés es un municipio de pequeño tamaño, y sus calles tienen un aspecto muy tradicional, con casas bajas sobre todo. En tu paseo tienes que dedicar algo de tiempo a su Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII. Después, acércate al Palacio de los Sanz de Vallés, probablemente el edificio más emblemático de Vallés.
Este es un palacio construido en estilo gótico valenciano, en el siglo XV, y que forma parte de la historia de la localidad, con una elegante fachada y algunos detalles renacentistas. ¡Y después acércate al lavadero público!
Para continuar descubriendo qué ver en Vallés, te aconsejamos empezar a calzar cómodo y caminar hacia la ribera del río Canyoles para respirar en un fresco paisaje, ¡o puedes apuntarte a una propuesta genial! Se trata de una senda que une este municipio con otros de la misma comarca, conocida como la ruta de la Costera de Ranes.
Este itinerario va recorriendo estos pueblos tan vinculados al regadío y a la antigua acequia de los Arrayanes, donde además de ir encontrándote con las propias acequias, verás un paisaje salpicado de partidores, molinos, lavaderos y casas de labranza.
El trazado circular parte de Xàtiva, para pasar por Vallés, Torrella, Cerdá, Llanera de Ranes, Rotglà i Corbera y la Granja de la Costera hasta volver al punto de partida. ¡A pie o en bici, seguro que lo disfrutas un montón! Serán algo más de 12 km sin dificultad. ¡Anota este plan que pasa por Vallés!