Los vinos de Castellón son un viaje enoturístico lleno de sabor

Gastronomía
Hay aromas, texturas y sabores que nos hacen viajar. Descubre Castellón a través del enoturismo y vive una experiencia con los cinco sentidos.

La Comunitat Valenciana puede presumir de una gran variedad de vinos de alta calidad, hasta el punto de poder recorrer cada una de sus provincias dando pequeños sorbos. Disfrutar del enoturismo en la Comunitat Valenciana es todo un privilegio para los amantes del vino. Además, cuenta con importantes Denominaciones de Origen, bodegas con mucha historia y un legado vinícola muy relevante. 

Castellón es uno de los territorios que destaca por su producción de vinos de calidad, agrupados bajo la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de Castellón. Este sello nos permite comprobar que todos los vinos que cuentan con este etiquetado proceden tanto de viñas como de bodegas ubicadas en esta provincia.

¿Quieres conocer Castellón a través de los sentidos? Solo tienes que dejarte llevar y buscar las bodegas en las que podrás disfrutar de catas de vino guiadas por enólogos especializados. Durante la visita, los propios agricultores serán los encargados de llevarte por sus viñedos y sus instalaciones para que puedas conocer cómo se elaboran sus vinos. 

El enoturismo en la provincia de Castellón te descubrirá grandes tesoros de la historia. ¿Sabías que la tradición vinícola se remonta a la época de los romanos? Con el paso de los años se han conservado algunas variedades autóctonas como macabeo, embolicaire y monastrell, pero también se han incorporado otras como el tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah. Son vinos que aportan otros matices, cuerpos y sabores. 

La tradición vinícola en Castellón ha ido pasando de familia en familia, así que podrás recorrer de norte a sur la provincia y degustar más de medio centenar de vinos. Saborear Castellón es posible. Pon a prueba tus sentidos y disfruta de sus aromas, de su cuerpo y de sus matices. Descubre este destino a través del enoturismo.