La Vall de Laguar
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Si te gustan las aventuras y la naturaleza en su máximo esplendor, descubre La Vall de Laguar y sumérgete en un destino de paisajes extraordinarios.
La Vall de Laguar, en Alicante, es un destino acogedor en el interior de La Marina Alta. Sus paisajes hacen que se convierta en un lugar donde disfrutar de las mejores rutas. Pasea por sus pequeños núcleos urbanos, rodéate de la belleza de su entorno y adéntrate en la naturaleza para conocer lugares mágicos. ¡Este municipio es conocido como la Catedral del Senderismo!
La Vall de Laguar: qué hacer
La Vall de Laguar se reparte en varios núcleos poblacionales: Benimaurell, Fleix, Campell y Fontilles. Este último alberga las instalaciones de una antigua colonia-sanatorio de principios del siglo XX, cuya arquitectura se integra en la naturaleza creando un ambiente con mucha magia. ¡Desde allí se disfrutan unas vistas increíbles! Puedes llegar hasta este lugar a través de una ruta que parte de Campell.
En Benimaurell, Fleix y Campell podrás pasear por calles de aspecto tradicional y visitar sus iglesias parroquiales. Además, tienes que preparar una visita a dos de los monumentos más importantes de La Vall de Laguar, el Castillo de Laguart y la Torre de la Casota.
La Vall de Laguar es conocida por albergar el paisaje del Barranc de l’Infern, donde se encuentra una espectacular senda circular. Descúbrelo y déjate llevar hasta un pasado lleno de leyendas, historia y naturaleza.
Se trata de un paraje precioso, rocoso y repleto de vegetación, ideal para los amantes de las aventuras y de las emociones fuertes. En esta zona son muchos los que deciden practicar barranquismo, senderismo y espeleología. Además, está atravesada por 6000 escalones que tienes que subir si quieres salvar el barranco y maravillarte con las vistas. ¿Te atreverás?
También encontramos otra maravilla natural formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o de Ebo de la Sierra del Migdia y cruza todo el valle hasta llegar al Embalse de Isbert. Si, además, quieres emprender una bonita ruta senderista, te recomendamos la Sierra del Cavall Verd, con multitud de fuentes y manantiales. ¡Ven a descubrir La Vall de Laguar y sus impresionantes paisajes!