Ruta dels Riuraus

Tenemos ante nosotros un legado milenario, el de la pasa de uva moscatel de Alejandría, que conquistó el mundo.

Una tradición "L'escaldà" que se remonta a los romanos y que en el siglo XIX exportaba las preciadas pasas a Europa y norte de América.
Para la posteridad han quedado los riuaus, las catedrales de la pasa, edificios únicos en el mundo, así como paisaje y patrimonio histórico al que te invitamos que descubras.
 
Descubre un mundo diferente

Los riuraus son como una especie de catedrales laicas que sólo se pueden admirar en un medio rural . El mundo del escaldado y los riuraus lo ha pintado el gran Sorolla, lo ha cantado el más importante poeta valenciano, Vicent Andrés Estellés, lo ha ponderado el espléndido ensayista Almela y Vives; Baeschlin, los Lambert, y un largo etcétera de artistas e intelectuales, han dejado una parte importante de su obra en el mundo de los riuraus. Por otra parte, la pasa - las dobletes de oro -fue el "modus vivendi" de una buena parte de los valencianos durante más de dos siglos. Por tanto, estamos hablando de una industria rural de primera magnitud que, además de su relevancia económica, ha sido fuente de inspiración de los artistas más importantes . En consecuencia, podemos pensar que, en la actualidad, el turista curioso, el viajero en busca de sensaciones auténticas, el visitante sensible, el intelectual interesado en las novedades culturales, y todas aquellas personas que vienen a la Marina Alta buscando sol, playa, gastronomía, cultura, entretenimiento, tradiciones y vida intensa, tienen grandes posibilidades de enamorarse de nuestros riuraus también; para hacerlo, sólo tienen que abrir los cinco sentidos, y lanzarse a la aventura.

 

Más información: Ruta dels Riuraus

 

Datos de contacto

667 42 70 05

luis@grupomelic.es

Imágenes
Ruta dels Riuraus
Ruta dels Riuraus