Torreblanca
Torreblanca
Torreblanca
Torreblanca
Torreblanca
Torreblanca
Torreblanca
torreblanca que hacer
Destino comprometido con la calidad

WEBCAMS

en directo

Videoblogs

En Torreblanca puedes encontrar desde las playas urbanas ideales para darte un buen baño en familia hasta las calas más vírgenes en las que disfrutar de la naturaleza más salvaje. Un escenario de cuento si, además, le sumas los importantes montes y sierras que hacen de este destino toda una joya de la Costa Azahar

Qué ver en Torreblanca

Torreblanca conquista a sus visitantes por su cultura, sus tradiciones y su entorno. Todo ello lo vemos reflejado en la cantidad  de arte urbano que llena sus rincones. ¡Se trata de un pueblo totalmente convertido en un museo al aire libre! Si paseas por sus calles, encontrarás diferentes murales, cada uno de los cuales te cuenta una historia diferente. Sin duda, esta forma de disfrutar del arte y la cultura ha convertido a Torreblanca en un destino lleno de color. 

Si seguimos por el casco urbano, podemos encontrar uno de los edificios más importantes para  sus habitantes. Se trata del Calvario y Primitiva Iglesia, una capilla sencilla ubicada en la fortaleza de San Francisco, del siglo XV y perfectamente conservada. También es un monumento imprescindible su Ermita fortificada de Sant Francesc, donde podrás descubrir el escudo originario del municipio en su interior. 

Perdiéndonos en su entorno, nos encontraremos con playas llenas de encanto. Una de ellas es la Playa del Nord, cinco kilómetros de arena fina y aguas cristalinas que le han concedido varias certificaciones, como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística, la Bandera de Qualitur y la Bandera Verde de Aenor. Lo mejor de ella es el paisaje que puedes contemplar mientras disfrutas de una agradable brisa marina, ya que el Castillo del Papa Luna marca el horizonte y le da un especial atractivo. 

La Playa Torrenostra, por su parte, es un lugar ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa. Además, marca el límite norte del Parque Natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca, uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunitat Valenciana​​​​​​​. En él, podrás encontrar un lugar de gran valor ecológico, tanto por su flora como por las especies endémicas, como la gambeta, el fartet o el samaruc.

Torreblanca sorprende en todos los sentidos. Descubre este rincón de la Comunitat Valenciana y disfruta de la naturaleza que le envuelve.

Encuentra

Nombre
Tipos
Campings
Hoteles
Empresas gestoras
Centros BTT
Compras
Empresas de servicios complementarios
Empresas de turismo activo
Espacios naturales
Eventos
Experiencias
Fiestas
Monumentos
Oficinas de turismo
Playas
Webcams

Inspírate

Perderse por los pueblos de Castellón siempre es una gran idea. Hacerlo en otoño y en invierno, puede ser una experiencia inolvidable. Descubre todos sus rincones y elige qué pueblos serán el escenario de tu próxima aventura.

Propuestas de viaje

Publicaciones